Amigos a la Mano

Amigos a la Mano es una iniciativa auspiciada en Venezuela por Next Step Ministries e implementada  como un Proyecto aplicado por la Subdirección de Investigación y Posgrado del Instituto de Formación Integral Hagios C.A. Además, posee relaciones estratégicas con varias organizaciones a nivel nacional e internacional.  Nuestro propósito es promover Proyectos  relevantes con impacto positivo que permitan mejorar la calidad de vida de los venezolanos en sus propios contextos sociales.  Partiendo de la capacitación y convocatoria  de  líderes presentes en las propias comunidades afectadas, convencidos de que las mejores soluciones surgen de aquellos quienes viven y comparten las mismas condiciones  adversas.

Fundamentalmente, el enfoque de Amigos a la Mano es Salud Integral para los más necesitados.  Esta iniciativa reúne, hasta ahora, a más de quince profesionales de la salud, quienes trabajan en función de definir las estrategias de acción prioritarias para los retos a enfrentar en 2021.

Con este proyecto, desde Hagios, seguimos impulsando acciones de incidencia social positivas que aporten a la solución de diversas problemáticas sociales y económicas del país, como un esfuerzo comprometido en «alegrarse con los que se alegran y estar presentes en el llanto de los que lloran». Valorando la solidaridad como un vital  elemento transformador de realidades, en especial, en el complicado contexto  venezolano actual.

Una muestra de los adelantos y puesta en marcha del esfuerzo, el equipo de Amigos a La Mano inició el censo nacional para estimar la presencia de profesionales de la salud pública y privada por estados, con el fin de analizar la capacidad de respuesta inmediata en contextos de crisis sanitarias, que puedan  aportar técnicos y profesionales de salud en las comunidades de fe en el país. Mientras que se avanza en el diseño curricular del primer programa de formación para líderes comunitarios que será puesto a disposición del participante vía On line en 2021.

Para saber más, síguenos  desde el sitio web del proyecto y, si perteneces al gremio de salud y vives en Venezuela,  completa  el formulario para ubicarte en el censo. Sigue los enlaces respectivos: amigosalamano.com y  amigosalamano.com/censo

Una respuesta a «Amigos a la Mano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *